La Secretaría de Educación Pública junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron sobre el inicio de las labores preparatorias del concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2013-2014.

Por medio de un comunicado conjunto, afirmaron será un proceso transparente e imparcial que estará orientado a la selección del profesorado mejor calificado para la educación básica.

Señalaron que los trabajos preparatorios para la sexta edición del concurso nacional, dieron inicio el 2 y 3 de agosto del año pasado en el marco de la tercera sesión ordinaria del órgano de evaluación independiente con carácter federalista y el 29 de agosto con la reunión del grupo de estructura.

Dentro de la primera sesión de 2013, el órgano entregó a la comisión rectora los dictámenes sobre el nuevo perfil preferencial y de estructura, así como los acuerdos para continuar el trabajo en la definición de los procesos de calificación y el análisis de los resultados del piloteo del portafolio de evidencia.