La Secretaría de Salud del DF hizo entrega de 650 aparatos auditivos a niñas, niños y adultos mayores de escasos recursos, con el apoyo de las fundaciones “ARA” y “Venga y Oiga”, se ayudaron a 370 pacientes de escasos recursos con discapacidad auditiva. 72 son niños y niñas menores de 15 años; 181 mujeres y 117 hombres de la tercera edad. La inversión solicitada fue de un millón 800 mil pesos.

Armando Ahued Ortega, secretario de la institución en el D.F., animó a la población asistir a los Centros de Salud de la red hospitalaria del Distrito Federal por cualquier complicación auditiva que surgiera. También señaló que para mejorar las condiciones de salud de los habitantes de la ciudad de México, se puso a disposición el acceso universal y el equilibrio en salud entre los diversos grupos sociales y zonas geográficas.

Rosalinda Bueso, esposa del jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, estuvo presente en la entrega y comentó que esta acción beneficia a los sectores que son un eje primordial en esta administración.